Comentar

Corte del Santa refuerza medidas de bioseguridad por incremento nacional de casos de covid-19

Chimbote en Línea.-Ante el incremento de casos de personas contagiadas con el virus covid-19 a nivel nacional, la  Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa sostuvo una reunión virtual con los jefes de unidad, coordinadores, administradores y jefes de áreas, con el fin de adoptar medidas preventivas, en bienestar de los integrantes de la familia judicial santeña.

En la cita, el presidente de Corte, Dr. Carlos Maya Espinoza dispuso que se mantengan los trabajos de fumigación y desinfección permanente de las oficinas y ambientes de todas las sedes del Distrito Judicial del Santa, así como la entrega de mascarillas y el seguimiento y monitoreo a los servidores que presenten síntomas o sean diagnosticados como positivos al SARS-CoV2.

La médica ocupacional de la Corte, Melissa Palacios hizo una breve exposición respecto a la variante del virus y su alto nivel del contagio, por lo que recomendó mantener las estrictas medidas de bioseguridad.

Se dispuso también, continuar con el tamizaje periódico a los magistrados y servidores judiciales. El Equipo Técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo, recorrerá las sedes para realizar labores de sensibilización.

Del mismo modo, continuarán las capacitaciones preventivas y se reforzarán los protocolos de acceso y permanencia en los locales judiciales y se continuará priorizando la labor remota a nivel de las áreas jurisdiccionales y administrativas.