Comentar

Inician pruebas de funcionamiento de planta de oxígeno en el estadio Centenario

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició las pruebas de funcionamiento de la planta de oxigeno medicinal que será instalado en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, a fin de poder atender a la población que se encuentra afectada por la covid-19.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto al director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, supervisaron el trabajo que se realiza en un espacio acondicionado del recinto deportivo.

“Este fin de semana se realizarán todas las pruebas para el abastecimiento del oxígeno. Ha sido todo un trabajo documentario para poder certificar, sumado a la instalación. Cuando se trata de un tema de salud se debe cumplir todo el proceso y un protocolo adecuado, es que no podemos entregar un oxigeno de la calidad que se requiere”, expresó la autoridad municipal.

Briceño Franco precisó que para el lunes se tiene prevista la llegada de  funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, para la certificación correspondiente del oxígeno medicinal y así poder iniciar la producción y distribución a los diferentes establecimientos de salud y postas médicas de la provincia del Santa.

“Estamos en los últimos ajustes como el pozo de tierra, la colocación de tableros y así tendremos la planta operativa para Chimbote y la provincia. Una vez que certifique la Diresa empezaremos a repartirlo de manera gratuita a la población que tanto necesita”, acotó la autoridad municipal.
Por su parte, el director de la Red Norte, Antonio Casana señaló que debido al incremento de contagios y decesos por esta enfermedad, se necesita con urgencia contar con este insumo para que pueda ser distribuido en los establecimientos de salud. “Los casos están en aumento y hay una necesidad de cubrir la atención de pacientes”, acotó.

No obstante, el especialista técnico de la empresa PSA Oxígenos, agregó que los equipos son de última generación con una pureza, tal como exige la normativa, además la planta se encuentra ubicada en un lugar espacioso y ventilado.