Comentar

Áncash: Osiptel reanudará atención presencial desde el 11 de enero

Chimbote en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que a partir del lunes 11 de enero reanudará la atención presencial a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en su oficina regional de servicios de Áncash, situada en la ciudad de Chimbote.

“Durante todos estos meses atendimos las consultas remotamente a través de diversos canales virtuales, pero, desde este 2021, nuestras oficinas volverán a abrir cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus. De este modo, protegeremos la salud de los usuarios y de nuestros colaboradores”, subrayó Quispe Núñez, jefe de la oficina regional de servicios OSIPTEL de Áncash.

Además explicó que, antes de acudir a la oficina, los usuarios deberán solicitar una cita mediante el sistema informático habilitado en la página web de la entidad, a través del enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA y registrarse con el formulario respectivo ingresando sus datos (nombres, apellidos, documento de identidad, entre otros) y seleccionar la fecha y hora de la cita presencial. Tras ello, recibirán la confirmación de programación de la cita mediante un correo electrónico.

Asimismo, la línea telefónica 940709258 es otro canal que se ha habilitado para reservar citas en esta región.

Quispe precisó que la oficina regional de servicios del OSIPTEL está situada en la avenida Francisco Bolognesi N.º 488 -Chimbote. El horario de atención, previa cita, será de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

El funcionario, además, señaló que los canales de atención virtual continuarán a disposición de las personas para brindarles orientación frente a problemas con los servicios públicos de telecomunicaciones que ofrecen las empresas operadoras. En cuanto a las consultas y reclamos acotó que pueden gestionarse mediante el correo: [email protected] o llamando a los teléfonos 940709258 y 943779138 para consultas en la costa de Áncash; y al 940722222 para los usuarios de la sierra de la región.