Comentar

Sujeto fue sentenciado a 8 años de cárcel por robo de vehículo en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- A ocho años de cárcel fue sentenciado Rivaldo Domingo Evangelista Olivares, uno de los sujetos que participó en el robo de un automóvil a inicios del año pasado y que terminó con la muerte de uno de sus cómplices. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró responsable del delito de robo agravado.

La noche del pasado 7 de enero del 2020, Evangelista Olivares junto a tres sujetos, subieron al vehículo de Egidio Lunarejo Trejo por inmediaciones del asentamiento humano Las Delicias. Minutos después, el sentenciado apuntó con un arma de fuego al agraviado y lo golpeó en reiteradas oportunidades para que se detenga. Tras apoderarse del vehículo, los hampones iniciaron su huída por la Panamericana Norte.

El agraviado, junto a su hermano iniciaron la persecución de los asaltantes quienes por evitar ser alcanzados terminaron volcando la unidad. Dos de los bandidos fugaron, mientras que Evangelista Olivares y Alexis Ramírez Ríos de 22 resultaron heridos. Horas después, el último moriría producto de las lesiones internas que le produjo la volcadura.

Durante el juicio oral, Rivaldo Evangelista aceptó haber participado del asalto y señaló estar arrepentido.

El Juzgado Penal Colegiado lo halló culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y le impuso ocho años de pena privativa de la libertad, los cuales culminarán el 7 de enero de 2028. La reparación civil se fijó en 3 mil cien soles. (Redacción Central)