Comentar

Hospital La Caleta cuenta con nueva unidad de salud mental y adicciones en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un paciente con diagnóstico de trastorno mixto de ansiedad y depresión grave fue internado en la recientemente inaugurada unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones, unidad orgánica dependiente del departamento de psiquiatría y salud mental del Hospital La Caleta.

Dicha unidad contribuirá a la protección de los derechos a la atención de salud de las personas con trastornos mentales y adicciones, de la jurisdicción del Hospital la Caleta, (zona costa).

El nuevo centro de hospitalización cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por 14 profesionales de la salud, 1 psiquiatra, 1 psicólogo, 6 enfermeras y 6 técnicos en enfermería.

El responsable de la unidad, es el médico psiquiatra, Dr. Antonio Taboada Quezada quien manifestó que la capacidad en el contexto Covid 19 es para 8 pacientes, asimismo, recomendó a la población que en caso tuvieran algún familiar o conocido con padecimiento de trastorno mental consultar sin ninguna duda con el profesional, que se encuentran en los centros de salud mental y se ubican en Chimbote y Nuevo Chimbote, ellos a su vez, los referirán, si ameritada el caso, a los hospitales.

Cabe mencionar que algunos padecimientos que ameritan hospitalización, son entre ellos, esquizofrenia descompensada, adicciones, intentos de suicidios, depresión grave, entre otra previa evaluación, con el profesional. (Redacción Central)