Comentar

Retiran 27 toneladas de basura de la carretera de acceso a Cambio Puente

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Limpieza Pública recogió 27 toneladas de residuos sólidos que fueron dejados en plena carretera de acceso al centro poblado de Cambio Puente.

Los trabajadores de dicha área municipal, con apoyo de maquinaria pesada, carretillas, escobas, recogedores y su debida indumentaria, recogieron los desperdicios que fueron arrojados por inescrupulosos tricicleros y personas que transitan por este lugar, a la altura del kilómetro 5 de La Campiña.

“Estamos erradicando los desechos que han arrojado en todo este tramo de la carretera, porque se convierten en foco infeccioso para la propagación de enfermedades, además seguimos con la pandemia. Hemos dispuesto personal y maquinaria pesada para que se recojan los desperdicios”, expresó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado.

El funcionario, precisó que la jornada de limpieza forma parte de la erradicación de los puntos críticos de arrojo de basura que se realiza, tanto en Chimbote y en la zona rural. “La idea es mostrar una buena cara a la ciudad y más en este lugar que es de acceso a la ciudad”, acotó. Los desechos fueron trasladados hasta el sector Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote.