Comentar

Juez superior Carlos Maya juramentó como presidente de la Corte del Santa

Chimbote en Línea. - En medio de gran expectativa, esta mañana se realizó la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2021, en el Distrito Judicial del Santa.

Durante el evento, que se realizó con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, fue juramentado el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Alberto Maya Espinoza, así como el jefe de la Odecma-Santa, Walter Ramos Herrera.

Maya Espinoza exhortó a jueces y servidores judiciales a seguir brindando un servicio de calidad, transparente, honesto y con vocación de servicio, cuyo único fin sea el usuario de justicia.

Invocó a las autoridades a comprometerse a trabajar sirviendo a la ciudadanía de manera honesta. "Como autoridades estamos en una relación de sujeción especial con el Estado. Cada uno en nuestro rol funcionarial, tenemos deberes que cumplir sin corrupción, a fin de evitar el hecho vergonzoso de tener en los estrados judiciales como procesados, a jueces, fiscales, alcaldes y presidentes regionales; lo que no es tolerable de ninguna manera en un Estado de Derecho", enfatizó.

Entre los principales ejes temáticos de su gestión, el titular judicial se comprometió a desarrollar plenos jurisdiccionales orientados a uniformizar la jurisprudencia, a fin de lograr una justicia predictible. Además, mencionó el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, a través del fomento de una cultura de integridad y ética entre los servidores de la Corte del Santa, así como la promoción de los valores.

El presidente de la Corte del Santa manifestó que apoyará y reforzará la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, una mejora del diseño de flujo de litigiosidad, de la calidad del servicio de justicia, a través de un Plan de Trabajo Integral y por Especialidades.

Maya Espinoza mencionó como otro de los ejes temáticos a la transformación digital, concretizar el expediente judicial electrónico EJE para la especialidad de familia, así como el fortalecimiento de los recursos estratégicos, la asignación presupuestal necesaria para el óptimo funcionamiento de la CSJSA. (Redacción Central)