Comentar

Hoy asume funciones Elvia Barrios, la primera presidenta del Poder Judicial

Chimbote en Línea.- La jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado, asumirá hoy la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial del Perú para el periodo enero 2021- diciembre 2022, en una ceremonia a realizarse esta mañana en la sede de Palacio de Justicia.

Elvia Barrios, elegida con el voto mayoritario de los magistrados que integran la Sala Plena de la Corte Suprema, es la primera mujer que presidirá este importante poder del Estado.

El acto protocolar de mañana se llevará a cabo en el Salón Vidaurre a las 11:00 horas, también marca la Apertura del Año Judicial 2021.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, el acto no contará con la presencia física de jueces supremos provisionales y magistrados de otras instancias, u otras autoridades.

Durante la ceremonia, el presidente saliente del Poder Judicial, José Luis Lecaros ofrecerá un discurso memoria y luego será leída la Resolución Administrativa de la Sala Plena N° 000013-2020-SP-CS que proclama a Barrios Alvarado Presidenta de la Corte Suprema de la República y del Poder Judicial.

Al finalizar el acto será leída la resolución administrativa que designa la conformación de las salas de la Corte Suprema de la República para el Año Judicial 2021.

Terminada la ceremonia, la flamante Presidenta del Poder Judicial ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de Juramentos del principal recinto judicial.(Andina)