Comentar

Municipio de Samanco gestiona más de S/ 2 millones para reconstruir jardín N°1580 de “Huambacho la Huaca”

Chimbote en Línea.-Las insistentes gestiones del alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tuvo resultados y consiguió el financiamiento para la reconstrucción total de la institución educativa inicial N° 1580 de Huambacho La Huaca, valorizado en más de 2 millones 036 mil soles.

El burgomaestre samanqueño señaló que fue a través del Decreto Supremo N° 380-2020 que el Gobierno Central anunció que financiará esta obra, para lo cual acaba de transferirles un presupuesto inicial de 316 mil 568 soles.

“Nuestros esfuerzos siguen teniendo resultados y esta vez a favor de la educación, el Gobierno Central decidió transferirnos presupuesto para iniciar la reconstrucción del jardín N° 1580. Esto, nos motiva para seguir tocando puertas en favor de conseguir las obras que necesita nuestra población”, manifestó.

Por último, Arturo Molina detalló que la nueva construcción del jardín, que deberá estar iniciándose en enero, permitirá que los casi 100 alumnos que tiene este centro educativo gocen de tres aulas multimedia y totalmente equipadas, una sala psicomotriz, áreas de recreación, servicios higiénicos para niños y niñas, un patio central, entre otros.