Comentar

Chimbote: municipio inició operativos para evitar venta de productos pirotécnicos

 

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC)-Áncash, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional realizaron un operativo para evitar la venta de productos pirotécnicos en el centro de Chimbote, ante la proximidad de la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades recorrieron las principales por la periferia del mercado Modelo y demás calles del casco urbano de la ciudad. Durante el desplazamiento exhortaron a los comerciantes a que eviten la venta de artefactos pirotécnicos, porque se encuentra prohibido, debido a que se expone la integridad de los propios vendedores y transeúntes.

Al respecto, el gerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano explicó que el trabajo preventivo forma parte del plan “Navidad Segura 2020” y lo que se busca es evitar el comercio de estos productos que pueden traer consecuencias graves. Las autoridades también se trasladaron hasta el jirón Tumbes, donde se encuentran instalados los comerciantes ambulantes.

“A ellos también les hemos advertido sobre esta prohibición, el trabajo busca prevenir. En esta oportunidad estamos exhortando a los comerciantes, en los próximos días procederemos con el decomiso si no acatan la recomendación de las autoridades”, acotó.

Por su parte, el Jefe zonal de SUCAMEC- Áncash, Antero Pereira Gómez Sánchez, reiteró que se encuentra prohibida la venta de estos artefactos porque se expone la vida población que para estas fechas sale a las calles para realizar sus compras.

“Es una labor preventiva, porque no queremos que suceda lo mismo que en Mesa Redonda hace años atrás, donde perdieron la vida mucha gente, hubo pérdidas y daño material. Eso estamos previniendo”, acotó. Las inspecciones continuarán en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad.