Comentar

Áncash: jueces de Chimbote tienen en sus manos el futuro de miles de estudiantes

¿Qué pasaría si la actual administración de la Uladech consigue una medida cautelar que le permita emitir grados y títulos?

Las autoridades de la ex Uladech Católica insisten en quedarse, a pesar que su propio rector reconoció que es poco probable y hasta imposible que Sunedu les otorgue el licenciamiento institucional.

Actualmente, no pueden emitir grados y títulos, porque ante SUNEDU, no existen. Uladech dejó de existir luego que suscribieron su fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT).

Ahora, buscan conseguir en la Corte Superior de Justicia del Santa, lo que no pueden obtener por la vía normal ante la Sunedu.  Los jueces de Chimbote, tienen que resolver sobre la suerte de miles de estudiantes de la Uladech.

Su decisión podría favorecer a la actual administración de la universidad y a la vez afectar el futuro de los alumnos, que tendrían títulos de una universidad NO LICENCIADA, con un prestigio venido a menos y con bajo valor en el mercado.

El polémico fallo del Juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ricardo Alza Vásquez, ha generado enorme molestia en la comunidad educativa de la Uladech, ya que le pone trabas a la fusión de ambas universidades y con ello paraliza el trámite de grados y títulos y la oportunidad de los alumnos de pertenecer a una Universidad licenciada. Así lo expresan decenas de comentarios en las redes sociales de la propia Uladech y de medios de comunicación.

La Odecma del Santa ya investiga una queja interpuesta contra el Magistrado, Alza Vásquez, por presuntas faltas al procedimiento que siguió para emitir el fallo.

La judicialización de este caso, solo dilata la agonía de la Uladech, permite que las actuales autoridades sigan atornilladas a sus cargos y sueldos, alimentando esperanzas de un licenciamiento que ellos mismo admitieron es casi imposible. Mientras tanto, los miles estudiantes de esta universidad seguirán sufriendo.  (Nota de prensa. N° Fact. E0011-150)