Comentar

Otorgan buena pro para mantenimiento del corredor vial en el Callejón de Conchucos

Chimbote en Línea.- Se otorgó la buena pro para la ejecución del “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Molinopampa-Puente Huarochiri–Pasacancha–Andaymayo–Pomabamba–Piscobamba-San Luis-Emp.PE-14B (Huari)” que recorre el Callejón de Conchucos en la región Áncash.

La adjudicación se otorgó a la empresa China Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, cuya propuesta económica ascendió a S/ 199 734 934 y se publicó en el portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Este corredor vial, que fuera reclasificado en el 2015 de ruta departamental a ruta nacional, fue entregado a Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para realizar los estudios correspondientes y se pudiera definir el tipo de intervención que se debe ejecutar.

La vía cuenta con una extensión de 354 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante cinco años, que incluye el mejoramiento de sectores de la carretera con solución básica, en beneficio de alrededor de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

Este corredor vial atraviesa un conjunto de valles ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca, en el departamento de Áncash. Su mejoramiento mejorará el traslado de los productos agrícolas que se producen en la zona como el trigo y maíz. También facilitará el acceso a lugares turísticos prehispánicos.