Comentar

Municipio inició entrega de 62 mil protectores faciales a usuarios de transporte público

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició la entrega de 62 mil protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros, a fin de evitar que las unidades no se conviertan en un foco de propagación del coronavirus (covid-19).

El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPS, David Arréstegui Sánchez informó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), entregó una segunda remesa de escudos faciales a la comuna provincial, a fin de que sean repartidos en la población que se traslada en los colectivos, combis y transporte masivo.

“En esta oportunidad nos han enviado 62 mil protectores y de inmediato estamos haciendo la entrega a la población usuaria del transporte público. La idea es prevenir esta enfermedad, más aún cuando se anuncia un rebrote de contagios. Queremos que la ciudadanía se traslade de manera segura hacia su destino”, sostuvo el funcionario edil.

Arréstegui Sánchez, señaló que el personal edil entregará todos los días en un punto estratégico de la Plaza de Armas y también se trasladará a los distritos de Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate.  “Es un trabajo que se desarrolla con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC. Todo se hace a través de un aplicativo móvil, donde los usuarios pueden obtener el protector registrándose con su DNI”, acotó.

Vale precisar que el MTC entregó a la comuna provincial 1000 protectores faciales como parte del plan piloto y fue distribuido, posterior a ello remitió 15 mil. En esta oportunidad envió 62 mil los cuales serán repartidos en la jurisdicción de la provincia del Santa.