Comentar

La MPS promueve programa de fomento de mercados y centros comerciales para evitar la informalidad

Chimbote en Línea.- Unos 500 comerciantes podrán ser beneficiados con los proyectos de construcción de mercados que promueve la Subgerencia de Mypes y Proyectos Productivos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

El subgerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez se apersonó hasta la Caja de Ahorro y Crédito del Santa, a fin de reunirse con los funcionarios y coordinar sobre el financiamiento de los proyectos de este nuevo programa de fomento de mercados y centros comerciales, en terrenos de la comuna provincial, donde las asociaciones interesadas podrán construir mercados privados con los estándares de calidad, bajo la reglamentación correcta de la municipalidad.

“La idea es que los terrenos no sean transferidos sin ningún proyecto y que esto en el futuro no se convierta en mercado informal, además que tenga los estándares de calidad post covid y de esta forma garanticen la salud de los comerciantes, clientes y que los productos sean de calidad”, expresó el funcionario edil.

Alfaro Vásquez, precisó que por ahora el proyecto plantea la construcción de un mercado en un terreno de 1,880 metros cuadrados en el P.J. La Victoria con la instalación de 80 puestos. “Se va a trabajar con la asociación, cuyos miembros serán calificados de manera individual a través de la Caja, para determinar si están sujetos de créditos y tendría una inversión de 5 millones y medio de soles”, acotó.

Precisó que la MSP a través del programa de fomento de mercados, pedirá que se cuente con el expediente técnico completo y una línea de crédito aprobada por la Caja que garantice la construcción del centro de abastos por completo. “Los comerciantes se podrán formalizar y tendrán una línea de financiamiento para pagar en varios años el costo de sus puestos ante la Caja, eso quiere decir que ellos podrán ser dueños de sus negocios”, puntualizó.

El funcionario, señaló que en esta oportunidad el proyecto también contempla otro mercado en un terreno frente a la empresa Siderperú. “Hay un terreno de 45 mil metros cuadrados que era del IPD y que ahora lo tiene a disposición de la SBN. Vamos a pedir la transferencia de 10 mil metros cuadrados para desarrollar el mercado Real Progreso, esperemos que las asociaciones interesadas participen de este proyecto y puedan adquirir sus puestos” finalizó.