Comentar

César Acuña presentó plancha presidencial de APP en Chosica

Chimbote en Línea.- El líder del grupo político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, hizo esta tarde el lanzamiento de su candidatura presidencial en Chosica, junto a los miembros de su plancha que participarán en las próximas elecciones del 11 de abril.

En un discurso que fue precedido por un acto litúrgico por los 19 años de APP, Acuña dijo estar muy orgulloso de representar a su partido en las elecciones y hacerlo de la mano de la capacidad y experiencia que representan los miembros de su plancha presidencial”.

“Este país será más justo y hermoso cuando ya no haya más peruanos ricos que se burlen de los que no tuvieron las mismas oportunidades (...) Yo me presento a las elecciones para representar a los millones y millones de peruanos que hablan como yo, y que dicen las cosas como las piensa el pueblo”, enfatizó.

Dijo que para remediar las malas condiciones de educación y salud en que viven la mayoría de peruanos, el país no solo debe crecer económicamente, sino que requiere cambios que impliquen conseguir una mayor justicia social.

Descentralización equitativa

Asimismo, Acuña puso especial énfasis  a la necesidad de conseguir una descentralización ejecutiva y equitativa.

“En Lima vive el 30% de la población nacional y disfruta del 70% del presupuesto de la República; mientras el 70% de nuestra población restante, vive en las regiones del Perú profundo, con el 30% del presupuesto nacional. Esta desigualdad económica, genera atraso y pobreza, que yo quiero corregir”, dijo.

En la ceremonia de lanzamiento en Chosica, también lo acompañaron algunos integrantes de su lista al Congreso como la ex Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, la ex Procuradora Katherine Ampuero, la actriz Vanessa Terkes, el ex congresista Daniel Abugattás y el ex director nacional de la Cruz Roja Peruana Carlos Vela. (Con datos de nota de prensa)