Comentar

Incautan 36 sacos de residuos de harina de pescado en área de humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- El equipo funcional del área Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Policía Ecológica y Produce hallaron en un área de los humedales de Villa María 36 sacos de restos hidrobiológicos (escama y huesos de pescado).

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio, informó que los representantes de las instituciones se trasladaron hacia el predio, situado a la altura de la avenida Portuaria y el río Lacramarca, frente a Inversiones Regal. El lugar servía de almacén de volquetes que transportan: aceites, borras, latas de conservas, botellas y otros residuos.

 

Las autoridades levantaron un acta, dando cuenta que lo encontrado sería producto del secado en pampa, además el predio era usado para el lavado de volquetes contaminando el medioambiente y este ecosistema frágil.

“Es lamentable que a pesar de realizar diversas intervenciones, gente inescrupulosa sigue realizando actividades que afecta a este ecosistema que antes era espejo de agua de los humedales de Villa María. Hemos visto que se sigue arrojando desmonte de construcción y eso no está permitido además se usa para el arrojo de basura y desperdicios. Vamos a pedir que se investigue y se sancione a los responsables”, acotó el funcionario edil.