Comentar

Funcionario de la MPS y agentes ediles fueron agredidos por informales de “El Progreso”

Chimbote en Línea.- El subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafael Vásquez Felipe, junto a un inspector y 10 agentes de la Policía Municipal, fueron agredidos ayer por la mañana por una turba de comerciantes informales de “El Progreso” cuando realizaban un operativo de control en las inmediaciones del complejo deportivo de la zona.

El funcionario, señaló que desde las 5:00 a. m., el personal edil inició la acción de control para desocupar de la vía pública a los informales. Al promediar las 9: 30 a. m., un grupo de 40 ambulantes comenzaron a insultarlos y agredirlos a empujones, incluso les arrojaron líquidos, impidiendo culminar su acción de fiscalización.

“Nosotros solo hemos estado cumpliendo con nuestro trabajo de fiscalización del comercio informal, pero los comerciantes llegan a una situación de agredirnos. Les hemos dicho que la vía pública no es para realizar actividad comercial, además hemos recibido documentos de los vecinos que no están de acuerdo en que los comerciantes invadan las calles”, expresó.

No obstante, precisó que el personal de edil es tolerante en pedir a que se retiren los ambulantes, sin ningún tipo de decomiso. “Solo cumplimos con nuestro trabajo y ellos impiden nuestra labor. Lamentamos este tipo de actitud, donde lejos de escuchar a la autoridad municipal los informales reaccionan violentamente.”, sentenció.

Vásquez Felipe, agregó que continuarán con el trabajo de fiscalización del comercio informal que intenta apoderarse de la vía pública pese a que no está permitido.