Comentar

EsSalud reinicia operaciones laparoscópicas en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los equipos médicos del Centro Quirúrgico del Hospital III de Chimbote, iniciarán un proceso de evaluación de los casos y establecerán la fecha y hora de las operaciones.

Con la finalidad de solucionar los problemas de salud de los pacientes que necesitan ser operados por apendicitis o colecistitis, la Red Asistencial Áncash de EsSalud reinició las intervenciones quirúrgicas laparoscópicas cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos a raíz de la pandemia del Covid-19.

En adelante, los equipos médicos del Centro Quirúrgico del Hospital III de Chimbote, iniciarán un proceso de evaluación de los casos y establecerán la fecha y hora de las operaciones, que se realizarán de manera paulatina garantizando el procedimiento de una cirugía segura.

Así, mensualmente se realizará alrededor de 80 operaciones mediante esta técnica quirúrgica especializada, mínimamente invasiva, con la que se logra una rápida recuperación del paciente, menor riesgo de infección, menor dolor post operatorio y un mejor resultado estético.

Para realizar las cirugías laparoscópicas, el Hospital III de Chimbote cuenta con un equipo de profesionales integrado por médicos especialistas en cirugía, anestesiólogos, enfermeras y técnicos de alto nivel profesional, cuyo jefe del Departamento de Cirugía es el doctor Guillermo Bardales Gamarra.

Asimismo, cuenta con salas de operaciones que garantizan criterios de bioseguridad y con equipos de laparoscopía compuestas por laparoinsuflador, sistema de imágenes, óptica de alto rendimiento, videocámara, monitores y, equipos de diatermia y láser. Se ha implementado también, filtros para sistema de evacuación de humo quirúrgico.(Nota de prensa)