Comentar

Chimbote: municipio desparasitará a 2,000 mascotas durante campañas gratuitas

Chimbote en Línea.- Un total de 2,000 mascotas, entre perros y gatos, serán desparasitados durante campañas que promueve el área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), de manera coordinada con la Fundación Almahue Chimbote.

La responsable de dicha área municipal, Azalea Ponciano Jara, señaló que las jornadas gratuita denominada “Porque te amo, te protejo”, tiene por finalidad sensibilizar a la población sobre la protección y el cuidado de los animalitos, a fin de prevenir la aparición de pulgas, garrapatas, sarna y parásitos intestinales que trae consigo enfermedades.

“Hemos iniciado la campaña de desparasitación de mascotas en diferentes pueblos de la ciudad. Es un trabajo que venimos realizando meses atrás y hemos visto la gran acogida de la población. Eso nos satisface, porque refleja que cada vez más las personas están tomando conciencia sobre la protección que deben tener los animalitos”, expresó la funcionaria edil.

Las campañas se iniciaron en el pueblo joven El Progreso, donde se logró desparasitar a 397 mascotas, que eran traídos por sus dueños quienes se mostraron agradecidos por el trabajo realizado desde la comuna del Santa.

Ponciano Jara, precisó que las campañas serán replicadas en otros asentamientos humanos como: Lomas de San Pedro, Balcón de Chimbote, San Pedro, Isla Blanca y Ricardo Palma. “Hemos programado desparasitar 2,000 mascotas en estos 5 puntos de la ciudad”, finalizó. Durante la actividad se brinda charlas sobre la tenencia responsable de las mascotas y la importancia de que se encuentren desparasitados y vacunados.