Comentar

Municipio entregará 600 licencias de conducir de vehículos menores en nueve distritos

Chimbote en Línea.- Unas 600 licencias de conducir de vehículos menores motorizados entregará la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), como parte de la campaña que promueve en los nueve distritos de la jurisdicción, a fin de formalizar el sector.

El gerente de dicha área municipal. David Arréstegui Sánchez informó que esta actividad que se coordina con los diferentes municipios, permitirá a los choferes de mototaxis, motolineales, moto furgones y motocargueras contar con este documento que les permite trasladarse sin ningún impedimento.

“La idea es acercarnos a los distritos como parte de la descentralización con el objetivo de formalizar a los choferes. Sabemos que los agricultores necesitan su licencia de conducir para poder desplazarse a sus parcelas, centros de trabajo y para el traslado de sus productos hacia los centros de acopio”, expresó el funcionario edil.

Arréstegui Sánchez, mencionó que previo a ello se viene realizando capacitaciones, tal como se hizo en el poblado de Jimbe (Cáceres del Perú), donde la comuna provincial tiene previsto entregar 50 licencias de conducir.  Agregó que existe una meta de entrega de 600 licencias y el plazo previsto es hasta el 27 de diciembre.

“Hay requisitos que debemos tomar en cuenta como: certificado médico, capacitación que lo hace nuestra gerencia, certificado de antecedentes judiciales y el pago por derecho de trámite y por licencia de conducir”, finalizó.

Dato: La Municipalidad Provincial del Santa emitió poco más de 4 mil 500 licencias entre los años 2018 y 2020.