Comentar

La MPS realiza saneamiento de Ampliación Villa Los Jardines para su futura titulación

 

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene realizando el saneamiento del A.H. Ampliación Villa Los Jardines que por más de 15 años estaba inscrito como área reservada, a favor de Cofopri.

El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana explicó que tras haberse realizado un arduo trabajo se logró la transferencia de partida a favor de la comuna provincial y ahora se podrá culminar le saneamiento físico legal a favor de las familias que se encuentran posesionadas en este asentamiento humano, ubicado en lo alto del P. J. San Pedro.

El funcionario edil, junto a su equipo de trabajo, acudió hasta el lugar para verificar- in situ- que las áreas de equipamiento urbano coincidan con los planos elaborados en este pueblo, cuyas familias esperan su lotización.

“Ahora ya se encuentra a nombre del municipio y estamos culminando con el equipo técnico y los especialistas el plano de lotización para toda esta área, además el saneamiento lo tenemos en un 50 por ciento. Se está haciendo una verificación de que todos los equipamientos coincidan con los planos que se elaboró”, expresó Varas Cabana.
Durante la visita, se explicó a las familias que “Villa Los Jardines” ya está a nombre de la comuna del Santa. “Eso nos va a permitir intervenir y sanear todo este asentamiento humano”, acotó.

Agregó que cuentan con un cronograma para intervenir los demás pueblos como: Lomas de San Pedro, Lomas del Cono Norte y Mi paraíso, con la finalidad de que las familias puedan lograr la titulación de sus predios.