Comentar

Chimbote: más de 360 ambulantes son capacitados para su formalización

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en un trabajo articulado con el programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, capacita a más de 360 comerciantes ambulantes, a fin de que logren su formalización y mejoren las condiciones de sus negocios.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Alexander Cueva Galiano precisó que en esta oportunidad se capacitará a los vendedores ambulantes que se encuentran instalados de manera provisional en el jirón Tumbes.

“El tema de capacitarlos y lograr su formalización es importante porque al no saber que se tienen que formalizar están perdiendo algunos beneficios, el trabajo de capacitación se dará en cuatro grupos”, acotó.

Por su parte, asesor empresarial del programa nacional Tu Empresa en Áncash, Kevin Depaz Cribillero señaló que los comerciantes fueron capacitados en temas referidos a la formalización y como pueden acceder a las plataformas virtuales del Ministerio de la Producción.  (NP)