Comentar

Briceño firmó convenio con Chinecas para empadronar y verificar posesión en 308 hectáreas

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el representante del Proyecto Especial Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, a fin de realizar labores que corresponden a los programas de saneamiento de obras de infraestructura básica, sobre los predios de las 308 hectáreas de propiedad del proyecto irrigador.

Dicho convenio de cooperación interinstitucional faculta a la comuna provincial a que realice  empadronamientos, verificaciones y la entrega de las constancias de posesión en los diferentes pueblos de las 308 hectáreas de Chinecas, el cual congrega un aproximado de 30 mil familias, quienes desde hace más de 10 años no pueden acceder a los programas de saneamiento como: agua, desagüe, electricidad; además de sus postas médicas, escuelas y mercados convirtiéndose en un sector muy vulnerable.

“Agradezco al Gobierno Regional y al Directorio de Chinecas por el trabajo magnífico que realizan, esto nos deja las condiciones para empezar los trabajos de saneamiento físico legal en estos terrenos respecto a la entrega de constancias de posesión que estaremos iniciando la próxima semana”, expresó Briceño Franco.

En esa misma línea, Juan Jiménez Carrasco, señaló que el convenio se concretó, debido a que la MPS mantiene el proyecto de agua y desagüe con el programa “Grandes Ciudades”, promovida por el Ministerio de Vivienda y que beneficiará a 50 mil familias instaladas en los pueblos situados tanto en Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Mediante el convenio se les está dando todas las facultades para que la municipalidad realice el empadronamiento y lotización, en este momento las 308 hectáreas sigue en la esfera de Chinecas, mientras que el proceso de  asunción de titularidad está en ejecución ante la SBN”, acotó el funcionario.

En el caso de la comuna provincial, deberá seguir ante la SBN los trámites correspondientes para la incorporación de los predios a su esfera patrimonial.