Comentar

Chimbote: concluye licitación para obras con inversión de S/ 15 millones en Miraflores Alto

Chimbote en Línea.- Con la culminación del proceso de licitación, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ejecutará la tercera etapa de la obra de pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores Alto, con una inversión de 15 millones de soles, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este lugar.

Así lo anunció, el alcalde Roberto Briceño Franco, tras reunirse con los dirigentes y moradores del sector, a quienes les explicó que el proyecto y recorrió las diversas calles que serán mejoradas en su infraestructura vial.

“No estamos ofreciendo una obra, al contrario estamos anunciando el pronto inicio de este proyecto a beneficio de nuestros vecinos, evitando la congestión y accidentes. Esto va a generar un rápido recorrido de las líneas de transporte de pasajeros, así como del tránsito peatonal, evitando así la congestión y accidentes futuros”, expresó el burgomaestre.

Durante su recorrido, el burgomaestre verificó que actualmente el sector cuenta con pistas parcialmente asfaltadas y veredas en mal estado.
“Esta obra es una realidad y va a cambiar la cara de este lugar después muchos años. Vamos a continuar con este tipo de trabajos en otros pueblos como: Tres Estrellas, Los Pinos, Villa España, además esto es parte de la reactivación económica porque va a generar puestos de trabajo para la población”, expresó la autoridad municipal.

Por su parte, el secretario general de dicho pueblo, Miguel López Cerna, señaló que después de 60 años sus vecinos podrán disfrutar de su obra de asfaltado. “Esto es lo que siempre hemos esperado, lo que antes era polvo y arena, ahora se convertirá en pistas y veredas. Solo me queda agradecer en nombre de mis vecinos por la voluntad de una gestión para hacer realidad este anhelo, estamos contentos y vamos a esperar el inicio y la culminación”, acotó.

DATO: La ejecución de esta obra contempla la pavimentación en 5 tramos, al igual que la construcción de veredas de concreto y que involucran calles, jirones y avenidas; además de la colocación, instalación y nivelación de cajas de agua y de desagüe. Asimismo, se construirán sardineles, se habilitarán áreas verdes, sin dejar de lado los trabajos de pintado, todo ello en un plazo de ejecución de 365 días calendarios.