Comentar

Áncash: graduarán a 168 productores de papa como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas

 

Chimbote en Línea.- Bajo la metodología de Escuelas de Campo, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, graduará a 168 pequeños productores de papa como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas, en la región Áncash.

Durante este año se vienen desarrollando doce Escuelas de campo en la región Ancash; diez de ellas enfocas atender a pequeños productores de papa. En diciembre, se prevé culminar con 9 escuelas de campo que se desarrollan en el distrito de Shupluy, provincia de Yungay.

 

Mediante estas estrategias, el SENASA fortalece las capacidades de los productores durante 12 sesiones de aprendizaje en campo, en donde se les enseña a usar controladores biológicos y se les orienta a tomar decisiones efectivas para cada cultivo.

Las sesiones se desarrollan en una parcela de aprendizaje, lugar donde observan, analizan, discuten, y toman decisiones adecuadas para la ejecución de las Buenas Prácticas agrícolas durante todo el proceso del cultivo de papa.

Con esta actividad, los productores de la agricultura familiar realizan un intercambio de conocimientos respecto a la elección de terreno, conservación de suelos, siembra, control de plagas y uso de controladores biológicos.

Al finalizar las Escuelas de Campo de Agricultores, los productores pueden replicar todas estas enseñanzas en sus campos de cultivo, priorizando el uso de las buenas prácticas agrícolas, para la obtención de productos de inocuos en beneficio propio y de consumidores locales.