Comentar

Pleno del Congreso sesionará a las 8:30 p.m. para elegir nueva Mesa Directiva

   
Chimbote en Línea
.- El pleno del Congreso de la República acordó sesionar esta noche de emergencia, a las 20:30 horas,  para elegir una nueva Mesa Directiva.

Previamente, la representación nacional aprobó la exoneración de los trámites y procedimientos para proceder a la elección de la junta directiva mediante votación nominal.

La decisión se adoptó por 99 votos a favor y 5 en contra y 3 abstenciones.

Durante la sesión plenaria,  se rechazó una cuestión de orden planteada por la congresista Martha Chávez, para que se siga el procedimiento tradicional, con votación presencial, contemplado en el reglamento del Congreso.

El pleno del Congreso fue conducido por una Mesa Directiva accesitaria encabezada por la congresista Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio e integrada por los legisladores José Luis Ancalle, Mirtha Vásquez y Absalón Montoya.

El pleno del Congreso sesionó esta tarde de forma extraordinaria para evaluar que legislador asumirá la titularidad del Parlamento, además de analizar el tema de la sucesión presidencial tras la renuncia del interino Manuel Merino.(Con datos de Andina)