Comentar

Confirman dos muertos en la segunda marcha contra régimen de Merino

Chimbote en Línea.- Luego de  pocas horas de confirmarse el primer asesinato en la segunda marcha nacional, en contra del régimen de Manuel Merino, se produjo una segunda muerte en  el Hospital de Emergencia Grau en la ciudad.

Se informó que se trata de un joven de 24 años, quien fue alcanzado por una bala a la altura del tórax, muy cerca al corazón.

Él habría sido trasladado desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones, hasta el Hospital Grau, a donde llegó cadáver.
El joven fallecido fue identificado como Inti Sotelo Camargo. Al momento de redactado este informe los padres de esta víctima ya se encontraba en el nosocomio realizando la identificación del cadáver de su hijos, entre desgarradoras escenas de dolor.

Esta segunda muerte fue confirmada por el exministro de salud, Víctor Zamora, en sus redes sociales donde daba cuenta de este trágico suceso y exigía además la renuncia del ministro interino de Salud Abel  Salinas.

Este asesinato se suma al de un joven, aún no identificado, de 25 años de edad en el Hospital Almenara. De acuerdo con el parte médico, el hombre tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro; así como 11 impactos de proyectiles.

A esta noticia también se le suma la represión policial reportada alrededor de las 8 p. m. en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. De acuerdo con los manifestantes, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas, cuando intentaban llegar hacia el Congreso de la República de manera pacífica.

Se habla además de una cifra de heridos aún no confirmada pero que superaría la decena, los mismo que han sido evacuados a diferentes hospitales cercanos al lugar de manifestación.

EN PROVINCIAS

Además de estas multitudinarias marchas en la capital del país, desde diferentes provincias se reportan manifestaciones similares de peruanos que rechazan la vacancia presidencial que fue legitimada por 105 votos en el Congreso y exigen la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, por considerarla ilegal, anticonstitucional e ilegítima.

Estas marchas en provincias han movilizado a cientos de ciudadanos en ciudades como Trujillo, Arequipa, Chachapoyas, Chimbote, Moquegua, Huancavelica,Ica, Cajamarca, entre otras importantes ciudades del país. (Redacción Central- resumen agencias)