Comentar

Alcalde Briceño inauguró obra de vía vecinal entre av. Industrial y Tangay

 

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco inauguró la obra de rehabilitación de 9.20 kilómetros de vías vecinales en el tramo de Av. Industrial a Tangay, en el distrito de Nuevo Chimbote, con una inversión 1 millón 322 mil 671.05 soles.

El burgomaestre llegó hasta el A.H. Las Flores en Tangay Medio, para participar del acto protocolar, donde fue recibido por los pobladores, dirigentes y transportistas, quienes agradecieron por esta obra tan esperada por años, debido a que les permitirá conectarse de manera rápida con las pequeñas comunidades y caseríos así como facilitar la salida de los productos agrícolas a los centros de abastos de Chimbote.

Briceño Franco señaló que el objetivo -en esta primera etapa- es avanzar con la carretera hasta el sector de Chachapoyas para que se una al C.P Cambio Puente y hacer un solo circuito que conecte los valles y permita una mayor fluidez comercial. Precisó que los estudios técnicos vienen siendo elaborados por la MPS.

“Todo el tiempo la gente tenía dificultades para trasladarse al sector rural. Nuestra gestión tiene la disposición de volcar la mirada a este sector que genera fuentes de trabajo y además son gente que más se sacrifica para llevar un pan a su casa. Como autoridad lo único que puedo hacer es rehabilitar las vías para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, expresó el alcalde provincial.

Señaló además, que ello permitirá mitigará el impacto ambiental por el polvo y ruido que generan los vehículos y contribuirá en la modernización del sector agropecuario al reducir los costos del transporte, generando condiciones para el traslado de los productos agrícolas y pecuarios.

Por su parte, el representante de la Asociación de Mototaxistas Agro Tangay, Julián Cruz Gonzales, agradeció a la autoridad municipal por haber mejorado este tramo de la carretera, el cual les permitirá a sus asociados trasladarse con sus unidades menores, con mayor rapidez. Durante la ceremonia también los funcionarios del municipio, y pobladores quienes no dudaron en señalar la importancia de esta obra el cual facilitará el comercio y el transporte.

Posterior a ello, la autoridad municipal, acudió a la posta médica Tangay y al comedor popular en el A.H Nueva Esperanza, donde se reunió con los dirigentes, a quienes les expresó la voluntad de atender sus necesidades para el correcto funcionamiento de los establecimientos.