Comentar

Municipalidad de Samanco creará unidad de protección animal y refugios temporales

 

Chimbote en Línea.-  El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco (MDS), Arturo Molina Haro, anunció la creación de un Unidad de Protección Animal, para sancionar y denunciar a aquellos ciudadanos que hacen abuso de sus mascotas. Asimismo, señaló que fomentará la creación de albergues temporales para animales en situación de abandono.

“Samanco se suma a la defensa de los animales, por eso, acogidos en la Ley N° 30407 de Protección y Bienestar Animal, vamos a crear una Unidad de Protección Animal, que estará vigilante para sancionar y denunciar a aquellas personas que maltratan a los animales”, manifestó Arturo Molina, tras reunirse con una grupo ciudadanas que conformarán un colectivo en defensa de los animales.

El burgomaestre señaló también que en coordinación con asociaciones de protección y bienestar animal, fomentará la creación de albergues temporales, tanto de animales domésticos y silvestres, que estén en situación de abandono. Asimismo, invocó a su población a denunciar ante el Ministerio Público o la Policía Nacional si conocen de algún caso de maltrato animal, porque existen penas de cárcel de hasta 3 años para los abusadores.

Por último, Wendy Dávila Raico, quien presidirá el Colectivo Huellitas en Acción de Samanco, agradeció al alcalde Arturo Molina por esta iniciativa y por ofrecerle toda la ayuda legal que necesitarán para conformarse como organización, para que trabajen de la mano con la comuna samanqueña en defensa de los animales que sufren maltrato.