Comentar

Contraloría inicia supervisión del dictado de clases virtuales en seis regiones

Chimbote en Línea.- La Contraloría General convocó a los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de las regiones Arequipa, Ayacucho, Áncash, Ica, Junín y Piura a sumarse al programa “Auditores Juveniles” para realizar la vigilancia de las clases escolares virtuales que está brindando el Ministerio de Educación (MINEDU) durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

A partir del lunes 16, los escolares de estas seis regiones, acompañados de sus padres, podrán participar en el programa Auditores Juveniles y completar un formulario virtual sobre el desarrollo de las clases, así como la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas) que forman parte de la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU.

La información virtual -que se recogerá hasta el lunes 30 de noviembre- será revisada y consolidada por la Entidad Fiscalizadora Superior a fin de identificar oportunidades y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), contribuyendo así a optimizar el servicio educativo en favor de los estudiantes.

Ser parte del programa de Auditores Juveniles es sencillo. Los alumnos solo necesitan tener acceso a una computadora o celular con Internet para ejercer el control social y ser parte del cambio. Deben ingresar al portal institucional www.contraloria.gob.pe, dirigirse a la sección Participación Ciudadana y completar el formulario junto a uno de sus padres. sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa pública.