Comentar

Áncash: alertan que lluvias se mantendrán en zonas altas de la sierra

Chimbote en Línea.- Las lluvias se mantendrán en las zonas altas de Áncash sin descartar que puedan extenderse a las ciudades y poblados durante la tarde – noche. Para el medio día se prevé brillo solar, es el pronóstico que se prevé para la siguiente semana en la sierra de Áncash.

Esta semana nuestro Talento Científico, Mateo Carranza Leiva (11), nos comenta desde Huaraz que durante las mañanas y las noches hace mucho frío y que por las tardes ha comenzado a llover. A causa de estas bajas temperaturas y la presencia de lluvias nuestro Talento Científico nos recomienda abrigarnos.
3
Para conocer más respecto a la ocurrencia de lluvias nuestro especialista en hidrometeorología, David Garay Marzano, expone:

“El insumo principal de la ocurrencia de lluvias en la sierra de Áncash es la humedad que proviene desde la selva. Sin embargo, existen diversos factores que modifican el comportamiento de las lluvias: El fenómeno del niño, el fenómeno de la niña, la dirección del flujo de los vientos, lo accidentado de nuestras montañas, entre otros. Por lo que modificaciones locales como la quema de pastos, incendios forestales, las antenas de telefonía… no modifican la ocurrencia de lluvias. Todo ocurre a una escala continental”.

También mencionó que el informe meteorológico de Senamhi prevé a causa del fenómeno de la niña mayores lluvias en la sierra sur del país y lluvias en rangos normales para la sierra de Áncash durante el presente trimestre (noviembre – diciembre – enero).

Al acercarnos a la temporada de verano nuestro especialista, David Garay, nos recomienda y hace énfasis en las medidas de protección contra la radiación solar; “La radiación solar se tornará cada vez más fuerte y más peligrosa”, señaló.

Web / redes sociales
Página Web: https://www.gob.pe/inaigem
Facebook: https://www.facebook.com/InaigemPeru/
Twitter: https://twitter.com/InaigemPeru
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCs3FthuZRD8n3QkHU8_rYxg
Flickr: https://www.flickr.com/photos/inaigem/albums