Comentar

Municipalidad Provincial del Santa aplicó más de 3000 pruebas rápidas a comerciantes de 29 mercados

Chimbote en Línea.- Un total de 3 mil 72 pruebas rápidas de descarte de coronavirus (covid-19), realizó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a comerciantes de 29 mercados de Chimbote, a fin de evitar la propagación de esta temida enfermedad.

Así lo dio a conocer, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, quien precisó que desde el pasado mes de agosto hasta octubre, junto al personal del Órgano Desconcentrado de Salud acudieron los diferentes centros de abastos, a fin de tamizar a los vendedores, esto como parte del cumplimiento de la Meta 6, referido a la vigilancia sanitaria.

“Durante este trabajo se encontró a muchos comerciantes positivos de covid-19 y otros que estaban en la etapa final de contagio. Por ese motivo se adoptaron las medidas como el aislamiento, la desinfección de los puestos y todo lo que compete el protocolo sanitario. Hemos cumplido con este trabajo y ahora contamos con mercados seguros”, expresó.

El funcionario recordó que entre los mercados visitados se encuentran: La Perla, Dos de Mayo, La Florida, El Trapecio, Miramar, Chacra a la Olla, La Sirena, El Baratillo, Alfonso Ugarte, La Unión, San Pedro y Nuevo Progreso.

“También se brindó charlas y entregó insumos como lejía, pediluvio, termómetro y otros para que cumplan con el protocolo sanitario, además los mismos comerciantes que venden carne y pollo son conscientes y colocaron sus micas, tenemos un monitor que está pendiente del tema de bioseguridad en los mercados”, sostuvo.

Cueva Galiano, dijo que para cumplir con este trabajo de prevención, la comuna adquirió un lote de 4 mil pruebas rápidas y aún queda en reserva para seguir atendiendo en los centros de abastos de la ciudad para que sean considerados como saludables.