Comentar

Chimbote: anuncian que obra del bulevar concluirá en plazo contractual

 

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes aseveró que la obra de “Mejoramiento del Bulevar Isla Blanca de Chimbote”, presupuestada en 4 millones 368 mil 567 soles, deberá culminar en el plazo contratado.

El funcionario municipal realizó una nueva supervisión a este recinto, donde se ejecutan los trabajos de demolición y reconstrucción de veredas, rehabilitación de piletas, instalación de pérgolas para sombra en bancas y zona de juegos de ajedrez. También el mejoramiento integral de redes eléctricas y alumbrado, servicios higiénicos, implementación de ciclovía, instalación de jardineras, botes de basura, juegos infantiles, entre otros.

“Estamos revisando los avances que realiza el contratista, el plantel técnico y las condiciones en que se ejecuta la obra. Los trabajos tienen que terminar en el plazo establecido, es decir 4 meses. Igual estamos acudiendo con el alcalde (Roberto Briceño) a todas las obras que ejecuta la municipalidad, donde se está verificando que se cumpla de acuerdo al contrato”, expresó Rodríguez Fuentes. 

“Las empresas a las que se adjudicaron obras en la municipalidad tienen que entender que en la vía administrativa nosotros haremos cumplir todas las condiciones contractuales de cada proceso. Hemos verificado y brindado recomendaciones. Haremos lo mismo con las demás que se están ejecutando, la idea es cautelar los recursos del Estado y que se realicen buenas obras”, acotó.

Asimismo, recordó que el supervisor y residente de dicha obra- a cargo de la Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana- son los responsables de conducir de la mejor manera esta obra, mientras que la MPS verifica y brinda algunas recomendaciones.(Nota de prensa)