Comentar

Vizcarra: “Estoy aquí para esclarecer hechos que falsamente me imputan”

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra afirmó que acude a la sesión plenaria, donde se debatirá la segunda moción de vacancia presidencial, para esclarecer los hechos que “falsamente” le imputan. 

Al ejercer su derecho a la defensa en el Hemiciclo, junto a su abogado, el Mandatario pidió a los congresistas a concentrarse en los peruanos y peruanas y sus prioridades.

Dijo que exactamente hace 52 días, después de la primera moción de vacancia, un grupo de congresistas insiste en un segundo pedido de esa misma naturaleza, preocupados por su persona y su pasada gestión como presidente regional de Moquegua.

"A ellos les digo: No se preocupen por mí, aquí estoy y dispuesto a esclarecer cualquiera de los hechos que falsamente se me imputan. Preocúpense, preocupémonos por todos los peruanos y peruanas y sus prioridades", expresó.

Dijo que si hay algo que responder se harán en los fueros correspondientes.

Recordó haber pedido sin éxito adelantar su presentación precisamente para evitar mayor incertidumbre, sin embargo, anotó que se encuentra aquí en el Congreso con el mismo temple con la que asumió la responsabilidad de las riendas del país.

“A seguir dando la cara y afrontar lo que tenga que afrontar. Estoy frente a ustedes por respeto a la Constitución, la institucionalidad y al pueblo peruano”, agregó.

"¡Aquí estoy, no me corro!", enfatizó.

El presidente Vizcarra aseveró que su Gobierno ha trabajado intensamente y ha efectuado los mejores esfuerzos para mejorar los servicios en salud, en casi ocho meses de la peor crisis sanitaria de nuestra historia.

"Con responsabilidad y firmeza, este gobierno tomó medidas drásticas para enfrentar la pandemia. Fortalecimos el sistema de salud y desplegamos acciones de contención que, sumadas al esfuerzo de millones de peruanos, hoy permiten que las cifras de contagio, hospitalizados y fallecidos registren niveles similares a los que existían en marzo, cuando el virus recién llegaba al país", señaló. (Andina)