Comentar

Chimbote: ejecutan más de 525 kilómetros de afirmado de caminos vecinales en zona rural

 

Chimbote en Línea.- Como parte de la reactivación económica que impulsa la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el alcalde Roberto Briceño Franco anunció el afirmado de 525 kilómetros de caminos vecinales lo que permitirá integrar a la zona rural con la ciudad y facilitar la salida de los productos hacia los centros de abastos.

El burgomaestre provincial, junto al alcalde del centro poblado de Cascajal, William Juárez Juárez, y el primer regidor Carlos Guzmán Gaona inspeccionaron los trabajos de rehabilitación de 10 kilómetros que ejecuta la MPS en el tramo Bajo Canal hasta Campamento.

“Como gestión municipal, no solo pensamos en Chimbote también lo hacemos en los centros poblados, estamos comprometidos en fortalecer el sector agrario, son 525 kilómetros de afirmado de carretera para zona rural hasta el 2022 que integrará a los diversos pueblos y facilitará la salida de los productos a los mercados”, expresó Briceño Franco.

Por su parte, William Juárez Juárez dijo que serán beneficiados 14 mil personas del centro poblado y de los 18 anexos.

“El asfaltado de carretera es importante, son 50 años de fundación y necesitamos mejorar la conexión con nuestros anexos. Hay escasez de agua en la zona y tenemos que invertir en riego tecnificado, Cascajal es un valle fructífero que necesita ser repotenciado para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, finalizó.

La comuna provincial viene ejecutando 9 proyectos de rehabilitación de caminos vecinales en los distritos de Macate, Santa, Chimbote, Nepeña, Moro, Jimbe y Samanco.

MEJORAMIENTO DE POSTA MÉDICA

La autoridad edil, señaló que en el proyecto de mejoramiento de postas médicas que desarrollará la MPS está incluido el establecimiento de Cascajal para mejorar el servicio de salud en la zona. Además la implementación estará a cargo de la Red Pacífico Norte. (NP)