Comentar

EsSalud reestructura instalaciones ante disminución de casos covid-19 en Áncash

 

Chimbote en Línea.- Los pacientes leves y moderados afectados por el covid-19 ahora serán atendidos en las instalaciones del Hospital III de Chimbote.

Ante la constante disminución de casos covid-19 en la región Áncash, la Villa EsSalud Chimbote iniciará un proceso de reestructuración de sus instalaciones con el fin de optimizar sus recursos.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que los pacientes leves y moderados afectados por el Covid-19 serán atendidos en las instalaciones del Hospital III de Chimbote que actualmente cuenta con 40 camas de hospitalización y la capacidad de ampliarlas hasta en 120.

Explicó que la institución busca optimizar los recursos, tanto económicos, de infraestructura y de personal. Recalcó que la entidad es dinámica y que de acuerdo a cómo se presenten las cosas se va a actuar.

El funcionario informó que de 100 camas con las que se inició la atención en la Villa EsSalud Chimbote ahora sólo están ocupadas 18. En los próximos días, los pacientes pasarán a ser atendidos en el Hospital III, detalló.

El doctor De la Cruz Castillo, resaltó que la institución durante toda la pandemia fue solidaria con toda la población de la región. Por ello, se atendió a la población asegurada y no asegurada. Eso no va cambiar, enfatizó.

Asimismo, exhortó a la población a continuar manteniendo las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos frecuente.

Cabe recalcar que, a la fecha la Red Asistencial Áncash de EsSalud, ha dado de alta por infección de Covid-19 a 1,259 personas entre asegurados y no asegurados. De estos pacientes, se destaca al más longevo con 104 años y a un menor de 13 años.