Comentar

Juntos adelanta pago a más de 32 mil familias de Áncash

Chimbote en Línea.- El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició hoy el pago correspondiente al sexto bimestre del año (noviembre-diciembre), el mismo que beneficiará a 32 534 familias usuarias, con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables de Áncash, de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

El retiro de los abonos se cumplirá bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19. Además, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones y se realizará con el acompañamiento del gestor local de Juntos.

Para conocer las fechas exactas de pago, las familias usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El programa social exhorta a las familias usuarias a cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social y recomienda hacer los cobros en los cajeros automáticos y agentes corresponsales más cercanos a su localidad.

Las usuarias que cobren sus abonos en las agencias bancarias del Banco de la Nación, deberán acudir a las mismas sin compañía y verificar previamente la fecha que les corresponde.

Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas.