Comentar

Solo en pandemia se han presentado 70 denuncias por presunta corrupción en municipios y la región Áncash

Chimbote en Línea. - El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, informó que solo durante la pandemia se han presentado 70 denuncias por presuntos hechos de corrupción en los municipios de su jurisdicción y en el Gobierno Regional de Áncash.

“Parece que las sentencias por corrupción les motiva a los funcionarios y autoridades cometer irregularidades. Solo en la pandemia se han presentado 70 denuncias por presunta corrupción en los municipios y el Gobierno Regional de Áncash por compra de medicinas, equipos, vehículos y otros. Todas las municipalidades han sido denunciadas por supuestas irregularidades en las canastas de alimentos”, pronunció.

El defensor del Estado señaló en el programa No Nos Callan que con la sentencia con cárcel a los ex funcionarios de la Subregión Pacífico y a los empresarios a cargo de la obra del Coliseo Cerrado Gran Chavín se ha hecho justicia porque dicha construcción abandonada es el monumento a la corrupción, pero aclaró que no es el único caso.

“San Bartolo es otro monumento a la corrupción, pero hay muchas sombras en su investigación. Las autoridades del Ministerio Público o las autoridades de Control de esta institución o la misma Fiscalía de la Nación debería de intervenir porque este escandaloso caso de corrupción sigue durmiendo el sueño de los justos. Yo pido a la fiscal Nancy Moreno que por transparencia se aparte de la Fiscalía Anticorrupción o derive el caso San Bartolo a otra fiscalía porque no hay voluntad de investigar a 25 inculpados, entre ellos su esposo, quien validó el pago de valorizaciones al consorcio representado por el actual gobernador regional Juan Carlos Morillo en una obra con evidencias de actos soterrados”, mencionó.

Asmat Urcia dijo que “un pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo y eso es lo que estamos pagando porque se está repitiendo la misma historia de corrupción y pronto veremos a funcionarios, alcaldes y gobernadores regionales desfilar por el banquillo de los acusados y muchos irán a la cárcel”. (Redacción Central)