Comentar

Verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en el sector transporte

Chimbote en Línea.- En cumplimiento al Plan de Acción 2020 del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó un operativo de control sobre las medidas de bioseguridad en el transporte público de pasajeros, frente a la covid-19.

La diligencia se desarrolló en plena Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco y contó con la participación de los representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones, Sutran y Policía de Tránsito; además de los inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPS.

“Este operativo responde a un plan de trabajo que busca frenar el contagio de la covid-19 en el sector, además se está verificando la informalidad en el transporte público. La idea es que las personas se trasladen en las unidades de manera segura”, expresó el secretario técnico del Coprosec-Santa, Wilmer Vásquez Delgado.

Por su parte, el fiscal de prevención del Delito, Julio Rivera Jaco, señaló que el operativo permitió intervenir a las unidades vehiculares que cumplan las medidas sanitarias, que dispuso el Gobierno Central.

“También se está revisando que los choferes de los vehículos cuenten con su documentación respectiva para poder circular, es un operativo a beneficio de la población”, acotó. No obstante, el coordinador de SUTRAN, Walter Castillo Rojas verificó que las empresas de transporte interprovincial cumplan con los lineamientos sanitarios para evitar contagios de esta enfermedad.