Comentar

Chimbote: comuna entrega 15 mil protectores faciales a usuarios de transporte público

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dispuso la entrega de 15 mil protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros, a fin de evitar que las unidades no se conviertan en un foco de propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPS, David Arréstegui Sánchez informó que a través de la Resolución Ministerial N° 0700-2020, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), entregó a la comuna los escudos faciales, a fin de que sean repartidos en la población que se traslada por la ciudad en colectivos, combis y buses.

El funcionario recordó que en un primer momento el MTC entregó 1000 protectores faciales como parte del plan piloto y posterior a ello anunció la entrega de 82 mil 500. “Ahora nos han enviado los primeros 15 mil protectores y estamos haciendo la entrega inmediata de la población usuaria del transporte público. La idea es reducir contagios de esta enfermedad en el sector y que los usuarios se trasladen de manera segura”, apuntó.

Arréstegui Sánchez, señaló que los escudos faciales serán repartidos no solo en Chimbote, sino en los distritos como: Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate. No obstante, precisó que el trabajo se realiza de manera coordinada con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

La entrega se realizó, de manera gratuita, desde la Plaza de Armas de Chimbote y otros puntos de la ciudad, mediante un aplicativo móvil implementado por el MTC, donde los usuarios pueden acceder a este protector registrándose con su DNI.

Dato: El MTC a través del Promovilidad evaluó a las provincias para la entrega de elementos de protección personal y la comuna del Santa es una de las que fueron incluidas.