Comentar

Inauguran Feria Agropecuaria Áncash en el Polideportivo de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Más de 40 productores y agricultores de las diferentes provincias de esta región se han instalado en la Feria Agropecuaria Áncash 2020 que hoy se inauguró en el Polideportivo de Nuevo Chimbote.

Esta feria organizada por la Dirección Regional Agraria está enmarcada dentro de los trabajos del plan de reactivación económica que impulsa la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo.

A la apertura de esta actividad acudió, por encargo de la máxima autoridad, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ancash (GRA), César Mallea Geiser, quien sostuvo que el desarrollo de estas ferias, junto a proyectos dirigidos a la agricultura, permitirá beneficiar económicamente a la población y ayudará a mejorar las cadenas productivas en la región.

Asimismo, recalcó el compromiso del gobernador Morillo de implementar 60 mercados itinerantes en las 20 provincias para descentralizar y hacer llegar a las familias ancashinas productos de diversas zonas.

También indicó que los 52 ganadores del fondo concursable Procompite permitirán ayudar en la mejora de la agricultura y ganadería ancashina, pues contarán con el financiamiento para su ejecución por parte del GRA. (Redacción Central)