Comentar

Reconstrucción de 18 colegios en Nuevo Chimbote generará más de 6 mil puestos de trabajo

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) beneficiarán a más de 2 mil niños y jóvenes neochimbotanos, quienes al retornar a clases tendrán aulas pedagógicas totalmente renovadas.

Hoy el alcalde Domingo Caldas y la directora ejecutiva de la Reconstrucción Con Cambios, Amalia Moreno, iniciaron el primer bloque de obras en nueve colegios del distrito.

La inversión del gobierno central en el sector educación generará miles de empleos directos e indirectos como operarios, almaceneros, albañiles, entre otros, para los vecinos del distrito sureño.

“Buenas noticias es inspirarnos en 3800 niños para recuperar 18 colegios que fueron dañados por el fenómeno El Niño, que, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Central y gobierno local, hoy se hacen realidad. Las instituciones tienen una inversión aproximada de 46 millones de soles que se quedan en esta provincia y es una muestra efectiva de la reactivación económica”, precisó la directora ejecutiva de RCC Amalia Moreno.

El evento protocolar se desarrolló en horas de la mañana en la I.E. N° 88413, ubicado en el A.H. Nuevo Horizonte, con la participación de autoridades locales y nacionales.

En total son 30 colegios beneficiados en el distrito de Nuevo Chimbote; sin embargo, se inició con un primer bloque de obras que ya cuentan con financiamiento, expediente técnico y contrato. (Redacción Central)