Comentar

MTC lanza primera Encuesta Nacional de Logística Perú 2020

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron la primera Encuesta Nacional de Logística Perú 2020. Esta tiene por finalidad conocer a fondo las características y brechas del sector para  poder desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades y elevar la competitividad del país.

Las empresas de los sectores económicos, como agroexportación, industria, manufactura, comercio, construcción, entre otros, podrán participar en la encuesta y conocer las tendencias y cambios que se vienen dando en la logística del país y del sector económico al que pertenecen.

En ese sentido, las empresas podrán utilizar la información para identificar en qué parte del proceso de la cadena logística pueden reducir sus costos con la finalidad de ganar eficiencia.

Además, las compañías participantes formarán parte de talleres y reuniones virtuales de manera continua para compartir experiencias con otras empresas y generar iniciativas público-privadas para el fortalecimiento del desarrollo logístico. Para conocer más sobre este tema, las empresas pueden contactar a sus agremiaciones y asociaciones; o solicitar información en el siguiente enlace:  https://perulogistico.mtc.gob.pe/

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, informó que la encuesta generará la primera línea de base de los principales indicadores logísticos del país, los cuales serán monitoreados de manera permanente. Agregó que se propiciarán espacios de discusión para definir políticas públicas y mejores prácticas logísticas para la mejora de la competitividad de las empresas y del país.

Sobre la encuesta

La encuesta está disponible desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2020 y contiene módulos temáticos sobre características de la empresa, desempeño logístico, comercio exterior y perspectiva empresarial y pública de la logística. Se puede acceder a la encuesta a través del enlace https://perulogistico.mtc.gob.pe/ y ser desarrollada en diferentes momentos, pues la información quedará guardada y disponible hasta que se finalice el llenado.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso por generar espacios de diálogo y unir esfuerzos con el sector privado y la academia para mejorar la competitividad del Perú en beneficio de todos los peruanos.