Comentar

Chimbote: municipio verificó cumplimiento de protocolo sanitario y aforo en restaurantes y cevicherías

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico, Fiscalización Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional siguen inspeccionado cevicherías de Chimbote, a fin de verificar el aforo del 50 por ciento y que se cumpla el protocolo sanitario para evitar contagios de la covid-19.

Los funcionarios, inspectores y autoridades recorrieron la cevichería El PGSAPO, ubicada en la primera cuadra de la avenida Manuel Ruíz y el restaurante La Negrita, situado en la cuarta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi. En ambos locales se recomendó continuar cumpliendo con la disposición sanitaria para hacer frente a esta enfermedad.

Al respecto, el subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano precisó que la diligencia forma parte del trabajo de verificación en estos locales respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad. “Es un trabajo que lo único que busca es salvaguardar la salud de los comensales. Junto a la Fiscalía y Policía vamos a seguir inspeccionando las cevichería y restaurantes”, anotó.

Por su parte, el fiscal provincial del Santa, Julio Rivera Jaco precisó que la idea es verificar en qué condiciones sanitarias se preparan los alimentos y  que estos locales cumplan las medidas para poder atender a la población. La diligencia contó con el apoyo de la Policía Municipal y agentes de Seguridad Ciudadana.