Comentar

Omaped facilita gestiones para que personas con discapacidad accedan a puestos de trabajo

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa logró que don Augusto Rolando Albarrán Flores (48) se incorpore laboralmente a una empresa constructora lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer la responsable de dicha oficina municipal, Victoria Guillermo Quiroz, quien agradeció a la empresa Constructora Servicios y Consultora General SAC, por haberle dado la oportunidad de trabajar a este humilde hombre, quien padece de atrofia y desgaste muscular de los miembros superiores.

“Esta persona no tenía certificado de discapacidad y no estaba registrado en Conadis. Hemos hecho las gestiones para que obtenga esta documentación y la empresa ha podido incluirlo en un puesto de trabajo. Será muy beneficioso porque cambiará su calidad de vida”, expresó 

La funcionaria recordó que existe la Ley General de la Persona con Discapacidad, que permite hasta en un 3% la contratación de personas con habilidades diferentes en las empresas. “La integración laboral de personas con discapacidad permite el empleo integrado en empresas normalizadas con un sueldo, tareas y horario similares a los demás trabajadores”, acotó.

No obstante, informó que un grupo de personas con discapacidad también fueron consideradas para trabajar en los proyectos que se ejecutarán en diferentes pueblos de Chimbote, a través del Programa “Trabaja Perú”.

Omaped de la MPS tiene registrado más de 2 mil personas con discapacidad, quienes además obtuvieron su certificación del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), para que accedan a los servicios de salud, educación y los programas sociales que ofrece el Estado.