Comentar

Cade Jóvenes Líderes: Ex premier Salvador del Solar participará en sesión sentido de comunidad

Chimbote en Línea.-  Del próximo 15 al 17 de octubre, IPAE Asociación Empresarial llevará a cabo la primera edición de #CADEjóvenes Líderes, spinoff de CADE Universitario. Esta nueva propuesta busca congregar a los jóvenes para inspirarlos, con el objetivo de integrar ideas para que ellos puedan ser parte de la construcción de un Perú desarrollado. Para lograr este objetivo, es fundamental conversar sobre la construcción de comunidad y cómo mediante esta se puede convertir la incertidumbre en una oportunidad. Por ello, el próximo sábado 17 de octubre se contará con la exposición de Salvador del Solar y Christian Bush, profesor de la Universidad de New York.

La sesión de Salvador del Solar, denominada “Sentido de Comunidad”, tiene por objetivo visibilizar, movilizar e interiorizar la importancia de que los jóvenes se sientan parte de una comunidad para sacar adelante al país, y contará con la conducción de Katherine Alva, exdirectora regional de Educación de Lima Metropolitana. Luego de ella, tendrá lugar la sesión “El reto de construir comunidad”, en la que se discutirán los retos de conformar comunidades convirtiendo la incertidumbre en oportunidades. Esta última exposición será liderada por Christian Bush, profesor de la Universidad de New York.  Esta última será conducida por Carla Grados, Asociada de KUNAN.

Finalmente, como cierre del evento se llevará a cabo el Panel Presidentes CADE Universitario 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, que tiene por objetivo reflexionar con los presidentes CADE Universitario sobre la relevancia del mensaje “Hagamos Lo Correcto” y cómo esta toma mayor sentido y fuerza en la coyuntura en la que el Perú se encuentra actualmente. Esta sesión contará con la exposición de Mariel Rentería, presidenta CADE Universitario 2015; Azucena Gutiérrez, presidenta CADE Universitario 2016; Drago Kisic, presidente CADE Universitario 2017; Elohim Monard, presidente CADE Universitario 2018; y Cinthia Varela, presidenta CADE Universitario 2019. El conductor será Rodrigo Isasi, presidente CADE Jóvenes Líderes 2020.

Si bien, CADE Jóvenes Líderes: “Hagamos Lo Correcto ¡Hagámoslo ahora!” es un evento solo para exparticipantes de las ediciones del 2015 al 2019 de CADE Universitario, el panel de los presidentes será abierta al público debido a la importancia del tema a desarrollar. Para poder participar de la sesión solo se debe ingresar el próximo sábado 17 de octubre a las 5:30p.m. al Facebook de IPAE Asociación Empresarial (https://www.facebook.com/PERU.IPAE).

Además, para el público interesado en las demás ponencias y temas, pueden conectarse a la cuenta de Twitter de IPAE Asociación Empresarial @IPAEPERU, para que puedan seguir el minuto a minuto de las sesiones.  También pueden seguir el Facebook, Instagram, Youtube tanto de IPAE como de CADE Universitario, redes donde se compartirán todas las sesiones posteriormente.

DATO

CADE Jóvenes Líderes nace como una propuesta alterna a CADE Universitario, que es el encuentro anual de universitarios y que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1995, y que en este 2020 no se realizará por la crisis sanitaria por el COVID-19. CADE Jóvenes Líderes 2020 se realizará desde el 15 al 17 de octubre en una plataforma virtual. Esta primera edición, a diferencia de CADE Universitario, no tiene costo y está dirigida a los jóvenes que fueron parte de la experiencia CADE Universitario 2015 – 2019. Para conocer más sobre CADE Jóvenes Líderes, puedes ingresar a las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/CADEUniversitario) e Instagram (https://www.instagram.com/cadeuniversitario).

COMITÉ JÓVENES LÍDERES 2020

Está conformado por Rodrigo Isasi, presidente, Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico; Ángel Rodríguez, coordinador de Sostenibilidad en Cencosud; Augusto Townsend, fundador y curador principal del Comité de Lectura; Carla Grados y Cinthia Varela, asociada y directora ejecutiva de Kunan, respectivamente; Elohim Monard, docente de la Universidad de Lima; Francesca Arce, gerente de Innovación e Investigación de Alicorp; Gabriela Vega, líder del proyecto RECAMBIO; Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Juan Gabriel Herrera, director cualitativo de IPSOS Perú; Juan Manuel Bermúdez; gerente general de Marca Lima; Katherine Alva, exdirectora regional de Educación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; Michelle Salcedo, gerente de Sostenibilidad y Comunicación de AFP Integra; y Fernando Balbuena, director ejecutivo de IPAE Asociación Empresarial.

AUSPICIADORES

Platino: Backus, Scotiabank

Oro: Ipsos Perú