Comentar

Chinecas inició inspección de pueblos ubicados en las 308 hectáreas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Procuraduría Regional constató la documentación administrativa, técnica legal que obra en el Proyecto Especial Chinecas e inició la inspección de vivencias y construcciones asentadas en los 47 pueblos de las 308 hectáreas.

La procuradora regional, Silvana Acuña Zanini, revisó los actuados y en una reunión de coordinación con una comitiva conformada por dirigentes de los pueblos de sur, informó que se consultará al Ministerio Público y Poder Judicial para conocer si hay cargo procesal sobre estos terrenos, y más tarde, visitaron los pueblos del sur.

“El procedimiento se encuentra en su fase final, ya tenemos listos los oficios que remitiremos al Ministerio Público y Poder Judicial para conocer si existen procesos y/o investigación que se contrapongan con las 308 hectáreas que son materia de transferencia” declaró la procuradora.

Por su parte, el abogado Jorge Paredes destacó el rápido accionar de la gestión para la formalización de los terrenos y expresó su deseo de ver materializada la titulación, luego de cumplir con los trabajos de Saneamiento Físico Legal, para concretar el proceso de asunción de titularidad. (Redacción Central)