Comentar

Municipio de Chimbote demolió 25 puestos en “El Progreso” con uso de maquinaria pesada

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa inició el proceso de demolición de 25 puestos de venta del mercado El Progreso de Chimbote, que venían ocupando 600 m2 de la vía pública.

Al promediar las 4 a. m., se inició la intervención en presencia del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, funcionarios de la MPS y el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca.

Se contó con maquinaria pesada y el personal edil apoyó en desarmar los puestos y además colocar a buen recaudo los productos que se encontraban en el interior, para luego ser entregados a los comerciantes.

Rodríguez Fuentes manifestó que, así como se demolieron las veredas esta vez se procedió al retiro de los puestos que se encontraban ocupando la vía pública y posterior a ello el resto de puestos, debido a que este terreno no podrá seguir funcionando como comercio porque se hizo el cambio de uso como Salud- Hospital.

"Continuamos con la demolición de los puestos para recuperar toda la vía pública, luego sacaremos el acto administrativo para demoler los puestos del interior del mercado. Tienen que entender que se debe respetar el principio de autoridad, pues hay un objetivo común en Chimbote que es la construcción de un hospital y que no quede duda que la municipalidad hará cumplir este anhelo", expresó Rodríguez Fuentes.

Por su parte, el ejecutor coactivo Rafael Guevara Chinchayán saludó que los comerciantes de manera voluntaria hayan empezado a retirar sus productos y la municipalidad les brinda todas las facilidades.

No obstante, lamentó que, durante el desarrollo de la diligencia, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Alejos Cisneros, haya abandonado la diligencia dejando desprotegidos a sus asociados al negarse a registrar los bienes, tal como lo exhortó la representante del Ministerio Público.

La municipalidad brindará todas las facilidades a los comerciantes que aún mantienen sus productos para que los puedan retirar, previo empadronamiento en la Gerencia de Desarrollo Económico.

La intervención estuvo fuertemente resguardada por efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. (Redacción Central)