Comentar

Clientes de Hidrandina con suministros provisionales también son beneficiarios del bono electricidad

Chimbote en Línea.- El Bono Electricidad de 160 soles, subsidio que habilitó el Gobierno, también beneficiará a los usuarios con suministros provisionales colectivos de venta en bloque de la región Áncash, así lo dio a conocer la empresa Hidrandina.

Para verificar si son beneficiarios del Bono Electricidad, los usuarios de suministros provisionales tienen que ingresar a la página web www.distriluz.com.pe/hidrandina.

Cabe indicar que en la región son cerca de 300 suministros provisionales colectivos con venta en bloque, llegando a 25,109 viviendas en Huaraz y Chimbote.

La empresa informa que este beneficio aplica para todos los usuarios al interior de los suministros provisionales colectivos de venta en bloque, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en el DU 074-2020. Para este caso, se calcula considerando el consumo registrado en el mes, dividido por el número de lotes reportado por el Comité de Electrificación, debiendo ser hasta 125kWh (el consumo por lote).

Para ello, los Comités de Electrificación, en coordinación con sus usuarios, deberían mantener actualizado su padrón ante Hidrandina, con el objeto de que los beneficios abarquen a toda la población.

Finalmente, Hidrandina exhorta a los Comités encargados de cada Suministro provisional colectivo de venta en bloque, a informar la aplicación del Bono Electricidad a los pobladores involucrados, considerando que este beneficio implicará una reducción en el pago del recibo.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarnos a través de sus canales: correo electrónico [email protected]; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.