Comentar

Municipio reactiva programa "Nuevo Chimbote recicla"

Chimbote en Línea. - Considerando todas las medidas de bioseguridad, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote reactivó hoy el programa “Nuevo Chimbote Recicla”, que consiste en recolectar los residuos sólidos inorgánicos reaprovechables en instituciones, viviendas y comercios de su jurisdicción.

El alcalde realizó la entrega de uniformes completos (chaqueta y pantalón dril, zapatos de seguridad con punta de acero y enterizos de bioseguridad) a los integrantes de las asociaciones “Nuevo Chimbote Limpio” y “Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientales de Nuevo Chimbote–ATRANCH”, quienes se mostraron agradecidos con todo el soporte que les brinda la comuna sureña.

“El trabajo no se puede concretar sin nuestros amigos recicladores, quienes vienen trabajando más de 9 años con nuestra institución, esta actividad forma parte de la reactivación económica porque no solo se beneficia el distrito sino también sus hogares”, enfatizó el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

Como parte de la logística que proporciona el municipio se mejoró las instalaciones del centro de acondicionamiento de residuos sólidos inorgánicos y se contará con 2 camiones baranda para cubrir la ruta de recolección.

“En el año 2019 hemos llegado al punto más alto en todo el distrito recolectando aproximadamente 600 toneladas, 12 mil viviendas inscritas en nuestro programa, 100 establecimientos comerciales, 40 instituciones públicas y privadas. Este año en el contexto de la emergencia sanitaria el servicio de recolección se complementa con dos camiones baranda que pasarán por las urbanizaciones y avenidas específicas con un sistema de perifoneo característico de la actividad”; sostuvo el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.

El evento simbólico de apertura contó con la participación del equipo técnico de la gerencia de Gestión Ambiental y subgerencia de Ecología y Medio Ambiente; además de representantes el Ministerio del Ambiente (MINAM).

“Recuerda vecino: separa tus papeles, cartones, metales, plásticos y vidrios; el horario de recolección será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.”, añadió el burgomaestre. (Redacción Central)